Valoración de la política educativa virtual
Tecnología a la Evaluación
Realiza la tecnología verdaderamente aportaciones específicas en el campo de la evaluación de los aprendizajes o se trata de una mera copia de la evaluación de la evaluación que se realiza en las aulas presenciales?
A continuación veremos puntos fuertes y débiles de la comunicación y la enseñanza en red, algunos efectos que la evaluación tiene sobre el aprendizaje, conceptos de evaluación adaptable a los contextos virtuales, aportaciones de la tecnología y por último una pequeña pincelada de los focos de innovación para la evaluación.
VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA VIRTUAL
Hablemos
un poco de la Educación Superior, ventajas y desventajas en la virtualidad.
Puntos fuertes en la virtualidad:
1. Flexibilidad de horarios: Es segura la comunicación 100%
cuando la educación es asincrónica.
2. La información: Es toda aquella que se le brinda al alumno en línea, es sobre la
totalidad de la secuencia didáctica que seguirá en un periodo de tiempo concreto
y necesariamente programado. Permitiéndole al estudiante tener un panorama de todo el proceso formativo de modo claro
3. El Ciberespacio: Su acceso a él y todo lo que supone a nivel
comunicativo e informativo.
Puntos débiles en la virtualidad:
- Cierta inflexibilidad: Ya que la educación se convierte en un grupo de tareas con fechas de finalización e inicio.
- Retorno cualitativo: Ya que se da un ajuste en los contenidos de aprendizaje.
- Influencia de consolidación: La evaluación es un momento particular de la enseñanza-aprendizaje y se debe de afianzar el contenido que se está tratando o de acabar de aprender. Se necesita una planificación de competencias
- Influencia de carácter anticipado: Evaluación vs proceso claro del contexto.




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