Valoración de la política educativa virtual

Tecnología a la Evaluación




Realiza la tecnología verdaderamente aportaciones específicas en el campo de la evaluación de los aprendizajes o se trata de una mera copia de la evaluación de la evaluación que se realiza en las aulas presenciales?


A continuación veremos  puntos fuertes y  débiles de la comunicación y la enseñanza en red, algunos efectos que la evaluación tiene sobre el aprendizaje, conceptos de evaluación adaptable a los contextos virtuales, aportaciones de la tecnología y por último una pequeña pincelada de los focos de innovación para la evaluación.

VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA VIRTUAL



Hablemos un poco de la Educación Superior, ventajas y desventajas en la virtualidad.

Puntos fuertes en la virtualidad: 

1. Flexibilidad de horarios: Es segura la comunicación 100% cuando la educación es asincrónica.

2. La información:  Es toda aquella que se le brinda  al alumno en línea, es  sobre la totalidad de la secuencia didáctica que seguirá en un periodo de tiempo concreto y necesariamente programado. Permitiéndole al estudiante tener un panorama de todo el proceso formativo de modo claro

3. El Ciberespacio: Su acceso a él  y todo lo que supone a nivel comunicativo e informativo.

Puntos débiles en la virtualidad: 

  1. Cierta inflexibilidad: Ya que la educación se convierte en un grupo de tareas con fechas de finalización e inicio. 
  2. Retorno cualitativo: Ya que se da un ajuste en los contenidos de aprendizaje. 
  3. Influencia de consolidación: La evaluación es un momento particular de la enseñanza-aprendizaje y se debe de afianzar el contenido que se está tratando o de acabar de aprender. Se necesita una planificación de competencias
  4. Influencia de carácter anticipado: Evaluación vs proceso claro del contexto. 

























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